Las personas que soliciten la devolución de motovehículos retenidos en los operativos de tránsito realizados por la Policía del Chaco deberán completar el registro ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
A tal fin, la jueza de faltas de Barranqueras, María Victoria Rajoy Urrutia, informó que quienes cuenten únicamente con el Formulario 08 a su nombre deberán realizar una «denuncia de compra y posesión» en el sitio web de la DNRPA (www2.jus.gov.ar/dnrpa-site), ingresando patente y los últimos siete dígitos del chasis.
Luego, abonarán los aranceles detallados a través de las plataformas habilitadas y solicitarán turno en el registro que corresponda.
El día asignado deberán presentarse con: título y cédula del motovehículo o denuncia de robo, hurto o extravío; verificación policial (Formulario 12) y declaración jurada sobre la forma de adquisición del automotor.Una vez finalizado el trámite, el Registro entregará una cédula de poseedor con vigencia de un año, exclusiva para la persona que lo gestionó, junto con la constancia electrónica de posesión (CEP) que será enviada al correo electrónico informado.
FALLECIMIENTO DEL TITULAR REGISTRAL
Si el titular del motovehículo falleció, el procedimiento también se iniciará en la web de la DNRPA a través de la opción «denuncia de compra y posesión».
En este caso, además de los requisitos generales, será necesario presentar: comprobante de pago de las últimas tres patentes y libre deuda de infracciones.Una vez aprobado, será emitida la cédula de poseedor válida por un año.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Quienes estén interesados pueden dirigirse al Juzgado de Faltas de Barranqueras (Avenida 9 de Julio 5330), comunicarse al teléfono 3624-263884 o consultar el sitio www2.jus.gov.ar/dnrpa-site.
Esta medida se enmarca dentro del Plan Estratégico de Gestión Judicial que busca acercar la justicia a la comunidad, simplificando trámites y ofreciendo respuestas más ágiles y coordinadas.
Fuente: Data Chaco