Una delegación de diseño argentino integrada por 12 marcas de diferentes provincias del país, participará del Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) que se realizaró del 24 al 27 de agosto en Canadá.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) – Internacional, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Cultural en conjunto con las Direcciones Nacionales de Integración Federal y Cooperación Internacional y de Industrias Culturales, presentaron diferentes marcas argentinas, oriundas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán que integran proyectos de diseño de indumentaria, joyería, calzado y accesorios. 

El Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) de Montreal fue una propuesta de 4 días que une la moda, el arte y el entretenimiento. Será una celebración con más de 150 sets de artistas locales e internacionales que expondrán su originalidad y creatividad.

«Argentina es un país lleno de talento e innovación y el diseño es un diferencial en la producción de bienes y servicios», subrayó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural.

La delegación nacional argentina participará en la apertura del festival, exponiendo una impronta diversa con 3 tipos de estilos: artesanal, moderno y urbano. 

Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, agregó que «La participación Argentina en MAD, es una oportunidad para abrir canales hacia la realización de negocios internacionales. El diseño es una actividad transversal y fundamental para una Argentina productiva». 

Por su parte la co-fundadora y vicepresidenta creativa de M.A.D. colectivo, Chantal Durivage, declaró «Estamos encantados de destacar a Argentina y sus excepcionales creadores este año. Esta colaboración refleja nuestros valores de diversidad cultural y desarrollo sostenible, al tiempo que abre nuevas perspectivas para los mercados de Quebec e internacionales».

Totl’e – Accesorios – Chaco

Las 12 marcas nacionales que participarán : 

Velasco – Indumentaria – Chaco

Chicco Ruiz – Calzado – Jujuy

Qara – Accesorios / Joyería – Santiago del Estero

mmPascual – Joyería – Mendoza

Pólvora – Indumentaria – Santa Fe

Luciana Regolo – Calzado – Buenos Aires

Fruto – Joyería – Córdoba

Totl»e – Accesorios – Chaco

Nicéfora – Indumentaria – Tucumán

Acento de Autor – Calzado – CABA

Marina Massone – Joyería – Buenos Aires 

B L A C K Ñ A N D Ú – Accesorios – CABA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *