Un procedimiento policial realizado en la madrugada de este jueves en la planta urbana de Isla del Cerrito terminó con la aprehensión de cinco jóvenes que circulaban en un Chevrolet Corsa con dos animales ovinos faenados en el baúl. El operativo se concretó alrededor de la 1.30, cuando efectivos apostados en el puesto San Pedro detuvieron el vehículo, ocupado por cinco hombres que se identificaron como personal militar con destino en la Tercera Unidad de Monte de Resistencia, se informó desde la Policía del Chaco.
Al solicitar la apertura del baúl, los uniformados descubrieron dos ovejas sin vida con cortes en el cuello y manchas de sangre. Los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia de los animales, por lo que fueron demorados y trasladados a la comisaría local. Los detenidos fueron identificados y en el vehículo también se incautaron tres cuchillos (tipo carnicero, de mesa y de camping), un machete marca Cirirí y un par de zapatillas Nike blancas.
Horas más tarde, Emeterio Valenzuela, productor rural de la zona, se presentó en la seccional tras enterarse del procedimiento. Allí reconoció a los animales como propios, confirmando la señal de su ganado menor y formalizando la denuncia. La causa fue caratulada como «supuesto abigeato de ganado menor», con intervención de la Fiscalía Rural y Ambiental a cargo del doctor Rubio, quien ordenó la notificación de los aprehendidos.
Fuente: Diario Norte