Durante el fin de semana, la Policía Caminera del Chaco realizó diversos operativos de control en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de prevenir siniestros viales y reforzar la seguridad en las rutas chaqueñas.

En uno de los procedimientos, efectuado el sábado en el Paralelo 28, los agentes demoraron el paso de un camión Volvo y constataron que el acoplado registraba pedido de secuestro vigente desde el 28 de agosto de 2021, solicitado por la Policía Federal Argentina.

Horas más tarde, en Makallé, otro camión de la misma marca fue detenido para control y el sistema de consulta arrojó pedido de secuestro del año 2018. En ambos casos, por disposición de la Fiscalía interviniente, los conductores fueron notificados de las actuaciones y se les permitió continuar viaje. También en la Ruta Nacional N°16, kilómetro 59,8, los efectivos demoraron un camión Mercedes-Benz que no contaba con la DTV-E, motivo por el cual se dio intervención al Senasa.

En Barranqueras, personal de Caminera y la Guardia Urbana Municipal realizaron un operativo conjunto, que culminó con el secuestro de una camioneta Ford Ranger por conducción peligrosa y alcoholemia positiva. De manera paralela, se ejecutaron controles Antiwileros en coordinación con distintas municipalidades del área metropolitana y del interior provincial.

En la avenida Borrini, los agentes participaron además del operativo de seguridad y prevención durante el evento deportivo «1ª Edición de Caraguatá Trail Series», colaborando con la regulación del tránsito en la zona. En el marco de los controles del SIGEBI-SIFCOP, la fuerza detectó tres personas con pedidos de captura en diferentes puntos del territorio chaqueño.

El balance general del fin de semana incluyó 16 test de alcoholemia positiva, 250 actas labradas, retiro de animales sueltos de la vía pública, y la incautación de 19 motocicletas por infracciones al Código de Faltas. Finalmente, se registraron tres siniestros viales en las principales rutas provinciales.

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *