El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió este lunes que su administración haya creado un nuevo impuesto a las billeteras virtuales y aseguró que se trata de “una repugnante mentira” difundida con fines electorales por el gobierno de Javier Milei.
“Quiero aclarar una falsa noticia relacionada a un presunto impuestazo sobre las billeteras virtuales: lo escuché de funcionarios, es una repugnante mentira con la que tratan de generar confusión y rascar un voto en una elección que se les viene complicada como la del 7 de septiembre”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el gobernador remarcó que en la provincia “no hay ningún impuestazo, no creamos ningún tributo nuevo a las billeteras digitales después de las elecciones, ni se subió ningún impuesto”. Agregó: “Si alguien te lo quiere cobrar, te están estafando. No hay impuesto al uso de Cuenta DNI, Mercado Pago ni de Modo. No se aplica al que hace una compra”.
«Son una manga de mentirosos. Lo escuché a Luis Caputo decir que yo subí un impuesto», prosiguió y calificó al ministro de Economía nacional de «caradura». Luego, exhortó a la administración libertaria a que “busque argumentos honestos para conseguir votos, si es que los tienen”.
Posteriormente, el mandatario recordó que no se pueden crear nuevos tributos sin autorización de la Legislatura bonaerense, cosa que no ocurrió y pidió que, en todo caso, se hagan cargo las billeteras que cobran comisiones. «No tiene que ver con nosotros. Háganse cargo los que se tienen que hacer cargo, vivan en Uruguay o donde vivan», resaltó en referencia a Marcos Galperín.
Fuente: Ambito