En la antesala del trascendental Superclásico River-Boca que se jugará mañana a las 15.30 en el Monumental, Agustín Marchesín y Juan Román Riquelme por lado del «Xeneize», y Lucas Martínez Quarta y Jorge Birto por el lado del «Millonario», compartieron reflexiones y expectativas acerca del encuentro.
El arquero de Boca, Agustín Marchesín, expresó: «Este partido es muy especial. Estoy viviendo un sueño y cada partido lo tomo con mucho orgullo y responsabilidad. Tenemos un plantel que sabe lo que significa Boca y la obligación de ganar. Vamos a buscar los tres puntos y ojalá podamos tener un gran partido». Para los hinchas, el arquero envió un mensaje de confianza: «Al hincha le digo que tenga tranquilidad, sabemos lo que significa Boca a nivel nacional y mundial. Ojalá podamos conseguir los tres puntos».
Por su parte, Lucas Martínez Quarta, defensa de River, aseguró: «Se viene un lindo partido como lo es el Superclásico. Es uno de los más lindos que me toca jugar y lo afrontaremos con la máxima responsabilidad. Venimos de un viaje largo, pero estamos preparados mentalmente».
Sobre el plantel del «Millonario», Martínez Quarta comentó: «River conformó un equipo con mucha jerarquía. Desde que llegué sabíamos de la exigencia y la expectativa de la gente, pero el fútbol argentino no es sencillo». Finalmente, el zaguero recordó con emoción la histórica final de Madrid: «La final en Madrid quedará marcada en la historia. Cada Superclásico es especial y este no será la excepción. Dejaremos todo para darle una alegría al hincha».
LA PALABRA DE LOS PRESIDENTES
«Soñamos con jugar bien a la pelota y con mucha ilusión de poder ganar. Estamos contentos de la semana que estamos viviendo», tiró Juan Román Riquelme. Y agregó: «Me pasaba de futbolista, se disfruta el Superclásico de una manera especial, es una semana diferente». Brito, fiel a su estilo más institucional, no se guardó nada: «Lo considero el clásico más importante del mundo. Tuve la suerte de ver muchos y cada vez me convenzo más que este es el partido más importante del mundo».
El cierre de la conferencia llegó con un saludo especial desde Europa. En video, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó: «Es un honor que el trofeo del Mundial de Clubes FIFA forme parte de este River-Boca, uno de los mayores espectáculos que puede tener no solo Argentina, sino también Sudamérica y el mundo».