En Santiago del Estero, el equipo de Martín Demichelis jugó un partidazo y se impuso merecidamente por 2-0 ante Rosario Central, con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández.

River marcó presencia desde el inicio, acorraló a Rosario Central y fue el único protagonista del encuentro hasta los 20 minutos, con numerosas situaciones de peligro para ponerse en ventaja, pero se encontró con las buenas respuestas de Jorge Broun. Sin embargo, en la primera, el arquero rival nada podía hacer ante una espectacular volea de Claudio Echeverri que salió muy cerca del ángulo derecho.

En las siguientes, el Millonario generó por los costados con subidas de Enzo Díaz y Pablo Solari, más la participación constante de Echeverri en ataque. Las ocasiones estuvieron en los pies de Facundo Colidio, un genial tiro libre de Nico De La Cruz que dio en el travesaño, otro cabezazo del mediocampista uruguayo y un intento desde fuera del área de Echeverri que Broun manoteó abajo. Otra chance neta fue un mano a mano de Solari, con una definición a media altura que otra vez dio en un palo.

Central tuvo un par de aproximaciones en la etapa final, con seguras intervenciones de Franco Armani. A falta de cinco minutos para el cierre, River encontró la merecida ventaja con un toque de Colidio, quien entró por el segundo palo y aprovechó el preciso pase de Solari desde la derecha, tras una gran recuperación de Esequiel Barco. En los primeros minutos del complemento, Central casi iguala el encuentro con un puntazo cruzado de Ignacio Malcorra que se fue cerca del palo izquierdo de Armani.

El Millonario respondió enseguida con un remate desde fuera del área de Sebastián Boselli, que forzó la reacción en dos tiempos de Broun, y otro de De La Cruz que también contuvo el arquero. Miguel Borja ingresó desde el banco y enseguida tuvo la suya, con un derechazo que por poco no se le metió por abajo al arquero rival. En superioridad numérica por la expulsión de Campaz, River continuó dominando y atacando: Enzo Díaz subió por izquierda y estuvo cerca con un zurdazo abajo.

En el último tramo, el equipo de Demichelis amplió merecidamente su ventaja: buena combinación en ataque, genial pase de Barco y definición cruzada de Nacho Fernández para el 2-0 y encaminarse a un nuevo título: los futbolistas desataron el festejo frente a los riverplatenses que colmaron las tribunas y cerraron un año a pura alegría y emoción. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *