Este lunes por la mañana, bajo un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 los detenidos Walter Pasko y Fernando Ayala, investigados en una causa por presunto lavado de activos, en donde a través de una red de facturación trucha conseguían millones de pesos del Estado chaqueño.
El traslado se realizó cerca de las 10 de la mañana, y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Investigaciones. Los imputados fueron conducidos a la cárcel de máxima seguridad, donde permanecerán alojados mientras avanza la causa judicial en su contra.
Cabe recordar que ambos fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados semanas atrás en un domicilio ubicado sobre Avenida Sarmiento al 190 aproximadamente. La investigación que los involucra está vinculada al presunto desvío de fondos y maniobras de blanqueo de capitales relacionados con el referente piquetero conocido como «Tito» López.
Según fuentes judiciales, Pasko y Ayala habrían provisto facturas apócrifas a López y habrían actuado como presunta «caja» para canalizar dinero de origen ilícito.
Fuente: DataChaco