El Municipio de Resistencia informó ayer que se encuentra «temporalmente imposibilitado» de entregar licencias de conductor en formato físico, debido a un retraso en el envío de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En los últimos meses, varias fueron las dificultades que debieron afrontar los conductores. Cabe recordar que una problemática similar, es decir la falta de insumos, complica también la emisión de las patentes para los vehículos cero kilómetro, muchos de los cuales aún circulan con numeración de identificación provisoria.

LICENCIA DIGITAL

Ante esta coyuntura, desde la Comuna capitalina detallaron que quienes realicen el trámite podrán acreditar la vigencia de su licencia a través de la aplicación Mi Argentina.

Además, el área correspondiente extenderá una constancia que respalda su validez.

Hay que tener en cuente que el gobierno nacional modificó la normativa vigente este año y, conforme al decreto 196/2025, la versión digital de la licencia tiene la misma validez legal que la física, que pasó a ser opcional en todas las categorías.

RENOVACIÓN VIRTUAL

Desde el Municipio confirmaron además a NORTE que se encuentran ultimando detalles para avanzar con la renovación virtual de las licencias.

Cabe recordar que el mismo decreto presidencial estableció que este trámite pueda hacerse de manera virtual, con médicos profesionales puedan prestar el servicio de chequeo de aptitudes psicofísicas.

De esta manera, aquellos que porten una habilitación para conducir de tipo A, B y G (particulares), necesitarán la firma de un médico acreditado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para obtener la renovación instantánea sin necesidad de presentarse ante un centro municipal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *