Un adolescente de 17 años identificado como Gabriel González, permanece internado en estado crítico luego de recibir un disparo de su amigo en el pecho, durante la madrugada del 2 de diciembre en una casa ubicada en calle Sica 750, en Resistencia. Por el hecho fue detenido Ernesto Enciso, de 19 años, quien aseguró que el disparo se produjo de manera accidental mientras le mostraba el arma. 

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de este martes y fue comunicado a la policía pasadas las 3:30. Cuando los efectivos arribaron al lugar, Enciso relató, en una declaración espontánea, que al exhibir el arma a su amigo «accidentalmente efectuó un disparo» que impactó de lleno en el pecho del joven. 

En ese marco, y por orden del fiscal, intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial, que realizó el dermotest a Enciso para determinar si había efectuado disparos. Además, con la autorización de la dueña de la vivienda y madre del detenido, los peritos ingresaron al domicilio y secuestraron una serie de objetos que servirían para la investigación:

  • Un revolver calibre .22 con tambor de ocho alveolos y un cartucho percutado.
  • Una caja con 32 cartuchos calibre .22, marca Orbea.
  • Un teléfono iPhone 11, perteneciente al acusado.

Más tarde, el hermano del joven detenido, Gustavo Martín Carleris, se presentó voluntariamente y entregó otro teléfono iPhone 11 de Enciso, que también quedó secuestrado.

Estado de la víctima: cirugía de urgencia y pronóstico reservado

González, de 17 años, fue trasladado de inmediato al hospital Perrando donde se le practicó una intervención quirúrgica de extrema complejidad.  Según informó el equipo médico al Departamento de Unidad de Servicios Hospitalarios, el adolescente fue sometido a una «esternotomía, rafia cardíaca del ventrículo izquierdo, rafia pulmonar izquierda y continúa con un proyectil alojado».Permanece bajo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

La madre del joven, Natalia Edith Kristoffesen, radicó la denuncia penal correspondiente. También fueron secuestradas las prendas de vestir de la víctima, entregadas por el personal médico para su análisis.

Finalmente, la Fiscalía dispuso la aprehensión formal de Enciso como presunto autor del hecho, mientras avanza la toma de declaraciones testimoniales y los peritajes sobre el arma y los elementos secuestrados. La causa permanece caratulada como «supuestas lesiones graves con arma de fuego», aunque no se descarta que pueda agravarse según evolucione la condición de la víctima y el avance de la investigación.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *