El jefe comunal de Margarita Belén y referente del Foro de Intendentes Justicialistas del Chaco, Javier Martínez se refirió a la interna peronista y fragmentación del arco opositor en un contexto en el cual coincidió con la renovación, pero aclaró que debe «ser con lealtad» y «no con traición». El joven intendente, que transita su segundo mandato en la localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 11, a unos 25 kilómetros de la capital chaqueña, también hizo referencia al adelantamiento de las elecciones legislativas 2025 y destacó que no permitirán que «traidores y desagradecidosse queden con el partido».

El adelantamiento de las elecciones legislativas del año que viene para el 11 de mayo próximo, «sin dudas pateó el tablero político y precipitó varias discusiones», arrancó Martínez. Así, analizó que puertas adentro del Justicialismo, un grupo de dirigentes pidió elecciones internas y criticaron fuertemente a Jorge Capitanich. También diferentes líneas internas realizaron lanzamientos y conferencias de cara a lo que promete ser un año político caliente.

En este sentido, quien no dudó en salir con fuertes declaraciones fue el intendente de Margarita Belén Javier Martínez: «La renovación del Partido Justicialista es necesaria y se va a dar naturalmente, pero no vamos a permitir que los traidores y desagradecidos se queden con el partido», destacó. Y sentenció: «Mis padres me enseñaron que en la vida hay que ser agradecidos, y en la política pasa lo mismo, debemos ser agradecidos a quien tanto nos ha dado. Hay que estar en las buenas y en las malas. Es fácil ser amigo del podio, pero en las derrotas se demuestra quienes verdaderamente somos».

«VAMOS A DEFENDER LA FIGURA DE CAPITANICH»

En su análisis de la interna partidaria, Martínez llamó a defender la figura del tres veces gobernador del Chaco: «Nosotros vamos a defender la figura de Jorge Capitanich y estamos convencidos de que es él quien debe continuar presidiendo nuestro Partido Justicialista y conducir el proceso de reconstrucción que se viene», aseguró.

«Es necesario aceptar los errores y desde allí trabajar para no repetirlos en el futuro. Jorge Capitanich es un ser humano que cometió errores y lo pagó con la derrota electoral. Hoy se necesitan caras nuevas sí, pero la reconstrucción no debe implicar el renunciamiento a nuestras banderas y luchas históricas, no se reconstruye atacando y tirando por la ventana a quien tanto nos ha dado y tiene aún para dar cómo es Jorge Capitanich», amplió el intendente de Margarita Belén.

«DIALOGUISTAS QUE TRAICIONARON NUESTRAS BANDERAS»

A su vez, Martínez consideró que el Partido Justicialista tiene un rol de oposición política, porque «eso determinó el pueblo chaqueño y debemos honrar también ese mandato». «Casualmente quienes pretenden ahora conducir el Partido son los mismos que vienen votando todo lo que el gobierno pide, sin ningún tipo de cuestionamientos, son los que diciéndose dialoguistas ya han traicionado nuestras banderas y en consecuencia a tantos compañeros y ciudadanos que confiaron y confían en nosotros», disparó.

«Que nuestro partido esté en manos de estos traidores sería la desaparición misma de la oposición política en el Chaco, seguramente es eso lo que están buscando, seguir siendo serviles al gobierno de turno. Nosotros no vamos a permitir ni entregar el partido a quienes ya traicionaron a nuestro conductor y presidente del mismo. Eso sería la traición a miles de ciudadanos chaqueños que nos votaron y que creyeron en los principios y banderas de nuestro partido. Estamos convencidos de que la mayoría de los intendentes, concejales, dirigentes, afiliados y simpatizantes no lo van a permitir», concluyó Martínez

Y cerró: «Quieren un partido para seguir apoyando en todo al gobierno, y ese no es el rol que la ciudadanía chaqueña nos dio. Por eso decimos, reconstrucción y renovación sí, pero con lealtad y no con traición».

Fuente: Diario Norte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *