En la mañana de ayer, alrededor de las 7, se registró un violento episodio en una vivienda ubicada en calle Fortín Warnes 5264, en Barranqueras. Según el parte policial al que accedió NORTE, vecinos de la zona manifestaron haber escuchado el ruido de una motocicleta seguido de estampidos similares a disparos, aunque ninguno logró visualizar a los autores.
La damnificada, Catalina Barrera, quien reside en el domicilio junto con sus dos hijos mayores y nietos, expresó
desconocer los motivos del ataque y, por el momento, se negó a radicar la denuncia correspondiente.
Personal de la comisaría Tercera realizó un relevamiento en el lugar para constatar daños materiales en la vivienda. No se registraron personas lesionadas. Además, se inspeccionaron las inmediaciones en busca de cámaras de seguridad, sin hallar dispositivos que pudieran aportar imágenes del hecho.
Por orden del fiscal 14,Francisco de Obaldía Eyseric, se labró el acta de constatación de daños y se procedió al secuestro de tres vainas servidas calibre 380, encontradas en el lugar. La investigación continúa, y se invitó formalmente a
la damnificada a realizar la denuncia para avanzar con las actuaciones judiciales, aunque mantuvo su postura de no efectuar la denuncia penal sin conocerse las razones por las que la titular de la casa optó por evitar una presentación en sede policial.
De todas maneras, los agentes policiales están abocados a recabar testimonios y verificar las cámaras de seguridad para intentar obtener alguna imagen que permita llegar a los autores de la balacera que por suerte no dejó lesionados. La modalidad en el Gran Resistencia cada vez es más frecuente, y en otros episodios se han registrado muertes, por ajustes de cuentas. Peor aún, las víctimas casi siempre son familiares de los que son buscados por sus contrincantes.
Fuente: Diario Norte