El aviso no tardó en movilizar a las autoridades. La policía provincial, alertada por los habitantes de la zona, desplegó un importante operativo en el lugar pasadas las 20:45. Al inspeccionar el contenedor señalado, efectivos de la Comisaría Sexta hallaron las dosis del potente fármaco, utilizado en hospitales pero vinculado, en los últimos años, a graves problemas sanitarios por su uso indebido y corrupción a través de la eliminación de controles de la ANMAT.

El caso pasó rápidamente a manos de la Justicia. Si bien la causa fue informada en primera instancia a la fiscalía ordinaria, luego se resolvió que quedara bajo la órbita de la Fiscalía Antidroga. La fiscal especializada, Mariam Benítez, ordenó la intervención del Gabinete Científico para realizar peritajes y así determinar cómo llegó la sustancia al barrio y cuál era su posible destino.

Mientras tanto, el operativo policial continúa y la investigación sigue abierta. Los vecinos, todavía inquietos, esperan que los peritajes arrojen pistas decisivas y contribuyan a frenar el avance de este tipo de sustancias peligrosas en la provincia.

Según trascendió, en las próximas horas podrían disponerse nuevas medidas judiciales vinculadas al hallazgo.

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *