El hecho se registró a las 3:14 de la mañana, cuando una llamada al 911 alertó sobre un pedido de auxilio en una casa ubicada en calle Kistermacher al 2800, del barrio Villa Barberán, Resistencia. Al arribar al lugar, el personal policial del móvil PT-599 se entrevistó con Zulma Carolina Schulz, de 38 años, quien denunció que había sido agredida físicamente por su pareja, Ramón Adueto Maz, de 34 años.
Según el testimonio brindado por la denunciante, la pareja –casada hace siete años y sin hijos en común– comenzó a discutir alrededor de la 1 de la madrugada. Durante el conflicto, el hombre la habría empujado y luego golpeado con los puños cerrados en el estómago y en los brazos.Además, a los gritos de «los voy a matar», intentó prender fuego la cama rociándola con alcohol, amenazándola de muerte tanto a ella como a sus hijos de una relación anterior, un joven de 18 años y una niña de 12.
La denunciante relató que su hijo mayor intervino en reiteradas oportunidades para protegerla y que intentó comunicarse con la policía, aunque ella inicialmente se lo impidió. Finalmente, Schulz decidió accionar penalmente contra su agresor.
El acusado fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente a la Guardia de Prevención. La Fiscalía de Violencia de Género fue notificada del caso y se dio intervención a la línea 137 de atención a víctimas.
Fuente: Diario Norte.