Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que para el inicio de semana se espera una máxima de 38°C (la mínima fue nada menos que 30°C), con cielo parcialmente nublado. El viento soplando desde el sector Noreste por la mañana, Este hacia la tarde y rotando a Sureste para la noche, con velocidades que oscilarán entre los 7 y los 12 kilómetros por hora.
En tanto, para el martes se prevé una mínima de 24°C y una máxima de 38°C, con cielo parcialmente nublado por la mañana y una probabilidad de tormentas aisladas para para la tarde (del 10% al 40%).
El miércoles tendría una mínima de 24°C y una máxima de 36°C, con cielo mayormente nublado por la mañana y probables tormentas aisladas hacia la tarde-noche.
Mientras que para el jueves se estima una mínima de 26°C y una máxima que treparía hasta los 39°C, en lo que sería la jornada más calurosa de la semana.
El vierrnes tendría una mínima de 25°C y una máxima de 38°C, con cielo parcialmente nublado durante toda lal jornada.
El sábado se pronostica una mínima de 25°C y una máxima de 35°C; y para el domingo se espera una mínima de 24° y una máxima de 33°C.
Ante las elevadas temperaturas las autoridades recuerdan a la población tratar de evitar la exposición al sol desde las 11 y hasta las 15 (periodo de mayor riesgo), ya que el pronóstico del índice solar ultravioleta (ISUV) marca al Chaco (y toda la región) con la franja más peligrosa de radiación.
También se recuerda hidratarse bien, usar gorra o sombrero y protector solar, de ser necesario ante la necesidad de movilizarse en la ciudad.
Fuente: Diario Norte