La Municipalidad de Resistencia informó que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) tendrá importantes modificaciones orientadas a mejorar su funcionamiento y responder a reclamos de los usuarios. Entre los cambios más relevantes se destaca que el estacionamiento medido solo se cobrará de lunes a viernes, quedando excluidos los sábados debido a la menor movilidad vehicular registrada en la ciudad durante ese día.
Otra de las novedades es la modificación del corte del crédito, que hasta ahora era de dos horas. A partir de esta actualización, los usuarios podrán extender su tiempo de estacionamiento hasta un máximo de cuatro horas, gestionándolo directamente a través de la aplicación móvil del sistema.
Además, se avanzará hacia un sistema de cobro por minutos, reemplazando el esquema de fracciones horarias, con el objetivo de generar una mayor rotación de vehículos en las zonas de estacionamiento medido y optimizar el uso del espacio público.
Desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad Urbana explicaron que estas medidas responden a uno de los reclamos más frecuentes. «Era uno de los pedidos que más teníamos y tiene que ver con el corte del crédito a las dos horas que se habilitaba el box de cada uno de los estacionamientos», señalaron.
En ese sentido, aclararon que «esto se ha modificado, con lo cual aquella persona que quiera permanecer más de dos horas va a poder hacerlo, estableciendo su horario directamente en la aplicación». Respecto a la fecha de entrada en vigencia, indicaron que las nuevas modalidades comenzarán a aplicarse una vez que se complete la correspondiente tarea administrativa, momento a partir del cual el sistema podrá utilizarse con estas variantes.
Fuente: Diario Norte