Ante la emergencia hídrica que atraviesa la localidad, las distintas áreas del municipio continúan trabajando de manera articulada en tareas de asistencia y prevención en los diferentes barrios.
Desde la jornada de ayer, los equipos municipales intensificaron las acciones para paliar los efectos de los elevados milimetrajes de lluvia registrados. En las últimas horas se contabilizaron más de 150 milímetros.
En este marco, se encuentran operativas las cuadrillas de máquinas realizando tareas de limpieza y mantenimiento en desagües y estaciones de bombeo. Además, trabajan equipos de electricistas para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas, personal abocado al traslado y colocación de bolsas de arena, y cuadrillas de poda que intervienen ante la caída de árboles provocada por el temporal.
Asimismo, el municipio coordina acciones con APA y Secheep para garantizar el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo, fundamentales para el escurrimiento del agua acumulada.
Las tareas continuarán de manera permanente mientras persistan las condiciones climáticas, con todos los equipos de emergencia desplegados en la ciudad.










Fuente: Prensa del Municipio.