Según datos sindicalea dadoa a conocer este miercoles por la tarde, se registró un 90% de acatamiento al paro de nodocentes en las sedes academicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Resistencia, capital de Chaco y un 84% en las de Corrientes.
”Este miércoles 19 de noviembre paramos por 24 horas porque las universidades están en emergencia. Las y los trabajadores defendemos a la educación pública y su financiamiento. Lo hacemos por nuestra querida Universidad Nacional del Nordeste. El problema del desfinanciamiento no sólo afecta a la cuestión salarial, de trabajadores no docentes y docentes, ya golpea al propio funcionamiento de la UNNE”, señalaron en la víspera a la medida de fuerza desde la FATUN.
Así, los no docentes nucleados en la Federación Argentina Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) realizarán un paro nacional de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para reclamar la inmediata aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario (LFU).
Asimismo, se estableció como fecha para una nueva reunión de Consejo Directivo y Plenario de Secretario Generales para el día 2 de diciembre, donde se analizarán las acciones siguientes a tomar por la FATUN en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.
La semana pasada la Facultad de Arquitectura anunció que cierra la inscripción 2026, a la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial. ”Es porque no hay previsibilidad presupuestaria a mediano plazo”, indicaron.
Fuente: Chaco Día por Día