Dos jóvenes mujeres son intensamente buscadas en Resistencia luego de que sus familias denunciaran sus desapariciones en distintos hechos registrados durante los últimos días. La Policía del Chaco activó los protocolos de búsqueda y solicita cualquier información que permita dar con sus paraderos.

Daniela, de 32 años

El primer caso fue denunciado el 16 de noviembre, a las 22:20, en la Comisaría Séptima Metropolitana. Susana Isabel Herrera (58) informó que su hija, María Daniela Maidana (32), se ausentó de su domicilio del pasaje Fortín Loma Negra de Villa Libertad alrededor de las 3 de la madrugada, dejando su teléfono celular en la vivienda.

Ante la falta de contacto, la madre se dirigió hasta la casa de la pareja de la joven, Alexis Acuña (27), en el barrio Juan B. Alberdi. Allí, Acuña y su madre manifestaron que María Daniela había estado en ese domicilio hasta alrededor de las 8:30, momento en que se retiró sin precisar destino.

Maidana es de contextura delgada, mide 1,70 metros, tiene cabello castaño lacio, tez trigueña, ojos marrones y varios tatuajes: una flor en la pantorrilla derecha, un asa en el muslo y otros diseños en brazo y hombros. Vestía calza negra, remera roja y campera azul. La Fiscalía de Género ordenó remitir las actuaciones a la Comisaría Quinta y activar el protocolo de búsqueda.

Tamara, de 26 años

El segundo caso corresponde a Tamara Gisella Martínez (26), cuya desaparición fue denunciada en la Comisaría Cuarta. Su tía, Magdalena Martínez (52), informó que la joven se retiró de su domicilio en el barrio Carpincho Macho el 9 de noviembre a las 13:30, luego de una discusión familiar relacionada con el cuidado de su hijo de 6 años, quien padece retraso madurativo. Desde entonces no regresó.

Tamara mide 1,70 metros, tiene cabello negro, ojos marrones oscuros, tez trigueña, un tatuaje en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en el tabique nasal. Usa anteojos. Vestía pantalón elastizado negro, remera verde agua, zapatillas negras y llevaba una mochila roja al momento de ausentarse. Según su familia, no es la primera vez que se aleja del hogar.

En ambos casos, las denuncias incluyen fotografías autorizadas para su difusión. La Fiscalía dispuso la intervención de las divisiones especializadas y la Policía solicita que cualquier información sea comunicada a la comisaría más cercana o a los números de emergencia.

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *