Con una amplia ventaja sobre sus competidores, la Lista 10 se impuso con claridad en las elecciones para los integrantes del Directorio en representación de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), alcanzando más del 35% de los votos en las cuatro categorías en disputa —vocales y síndicos, tanto de activos como de pasivos—.

De acuerdo con los datos aportados por las listas, con el 80,53% de las mesas escrutadas (211 de 262), la tendencia era irreversible y consagra a los candidatos de la Lista 10 Insssep Puede impulsada por el gobierno provincial como los nuevos representantes de los afiliados en el Directorio del organismo.La jornada electoral se desarrolló este jueves en todo el territorio provincial, con una importante concurrencia de afiliados.

Así, como vocales titulares asumirán el próximo 2 de enero Germán Landriel por los activos y Griselda Troncoso por los pasivos. Luego de dos años serán reemplazados por los alternos, Mariela Mercadín y Miriam Jacquet respectivamente.

Como síndicos de esta lista fueron electos como titular la actual diputada provincial Zulma Galeano y como alterno el jefe de la Policía Fernando Romero.

En cifras, la Lista 10 obtenía para la vocalía de los activos 11275 votos contra 6916 de la Lista 3 Unidos por el Insssep que se ubicaba en segundo lugar.

Para la sindicatura, dentro de los activos, la lista 10 totalizaba 11261 contra 6919 de la Lista 3.En el caso de pasivos, los números no eran muy distintos, 3034 para la 10 contra 1760 de la Lista 3 y para síndico, 3047 contra 1748 de la 3.

La jornada se desarrolló sin sobresaltos, desde temprano se observó, principalmente en el área metropolitana, una movilización considerable de afiliados, los activos votaban en puntos cercanos al lugar de trabajo y tenían permiso de hasta una hora para expresar su voluntad en las urnas.

Así, en algunos establecimientos educativos y en Casa de Gobierno se observaron desde inicio de la mañana largas filas mientras que por la tarde la cantidad de votantes mermó considerablemente.

MEJORES SERVICIOS

Desde la lista ganadora manifestaron el agradecimiento a «los trabajadores y jubilados que se acercaron a votar. Este resultado refleja el apoyo a un proyecto que busca fortalecer el Insssep, garantizar la transparencia y mejorar los servicios para todos los afiliados», expresaron. Asimismo, subrayaron que el acompañamiento obtenido «es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando, con diálogo, responsabilidad y compromiso hacia los beneficiarios del sistema».

En total fueron 14 listas las que compitieron, la 3 tenía el respaldo de un sector del justicialismo y las otras 12 se repartieron el poco menos del 50 por ciento que no se inclinó por las nóminas más votadas.

En el proceso proselitista, la mayoría de las propuestas se enfocó en efectuar propuestas para los problemas endémicos de la obra social, como buscar alternativas para evitar el cobro del plus naturalizado y desmedido en muchos casos por parte de los médicos y mejorar la provisión de medicamentos, especialmente los destinados a quienes tienen afecciones complejas.

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *