Tras el enfrentamiento entre la policía brasileña y el Comando Vermelho, la mayor organización narco criminal de Brasil, sigue apareciendo cadáveres del violento episodio.

Tras el sangriento operativo policial en Río de Janeiro contra el Comando Vermelho (CV), la mayor organización criminal de Brasil, este martes los vecinos hallaron más de 60 cadáveres que se suman a los 64 fallecidos ya confirmados. De esta forma, el número de víctimas asciende a 132.

El sangriento conflicto ocurre en el marco del masivo operativo de la policía Civil y Militar de Brasil en las favelas de Penha y Alemão, al norte de la ciudad. Ayer, se intentó frenar el proyecto de expansión territorial de la organización criminal con unos 2500 agentes.

En principio, la operación tenía como objetivo ejecutar 100 órdenes de arresto de miembros del CV para frenar al narcotráfico. Sin embargo, esto se transformó en una batalla campal contra la policía.

Hoy, los vecinos de las favelas hallaron más de 60 cuerpos sin vida, los cuales fueron colocando en una plaza del barrio de Penha y ahora están siendo retirados por las autoridades.

Los cadáveres, todos de hombres, quedaron tendidos en el suelo, lado al lado, a la vista de los vecinos y de los periodistas que llegaron al lugar.

La operación de rescate, realizada en zonas boscosas en las inmediaciones de las favelas, fue liderada principalmente por mujeres, que estaban a la búsqueda de sus compañeros, hermanos o hijos.

De acuerdo con el último reporte oficial, divulgado la noche del martes, la operación dejó 64 muertos, 11 heridos, entre ellos 8 policías, y se saldó con 81 detenciones. 

Sin embargo, ahora se estima que el número podría ascender a más de 120 víctimas. Por lo pronto, el Gobierno regional no ofreció datos sobre cuántos cadáveres fueron recuperados el martes.

Fuente: El Cronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *