El descubrimiento ocurrió horas después de la detención de Jesús Salvatierra, principal sospechoso del femicidio. El can «Perla» fue clave para guiar a los investigadores hasta el lugar.
Más detalles surgieron sobre el crimen de Gabriela Barrios, la joven de 20 años hallada sin vida este lunes en Avia Terai. Según el informe oficial, el cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa arpillera amarilla en el pozo negro del domicilio del principal sospechoso, identificado como Jesús Salvatierra, detenido horas antes del hallazgo.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el primer pasaje entre calles 3 y 5 del barrio Sur, bajo una orden judicial del Equipo Fiscal N° 3 de Sáenz Peña. Durante la búsqueda, el can «Perla», especializado en detección de restos humanos, marcó interés sobre una tapa de cemento que cubría un pozo cloacal. Tras la intervención de Bomberos, se destapó el lugar y se halló la bolsa con el cuerpo en su interior.
El informe detalla que se trataba de una persona de sexo femenino, tez blanca, cabello colorado y parte del cuerpo desnudo, características que coincidían con las de Gabriela Barrios.
En el lugar intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial, que realizó el secuestro de diversos elementos: cabellos, cuatro cuchillos, un pantalón de grafa, un mantel, una remera negra, una motocicleta RX 150 cc y una radio portátil. Todo fue embalado y remitido a pericias.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IN.Ci.F.F.) para la autopsia que determinará la causa y la data de muerte.
El caso, que tiene impactada a toda la comunidad de Avia Terai, continúa bajo investigación de la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña, que busca establecer
el rol del detenido y las circunstancias del hecho.
Fuente: Diario TAG