En la esquina del municipio de Resistencia, sobre Hipólito Yrigoyen y avenida Italia, a unas cuatro cuadras de la plaza Belgrano, un grupo de personas intentó acercarse al acto del presidente Javier Milei, pero se encontró con un fuerte operativo policial que les impidió el paso. Los manifestantes, que querían expresar sus diferencias con la política del mandatario nacional, fueron retenidos por un cordón de seguridad de la Policía del Chaco.
Según relataron «vinimos a participar del acto y nos dijeron que no vamos a poder pasar por orden del gobernador del Chaco y del jefe de la policía del Chaco. Un grupo de ciudadanos pudo pasar y nosotros no. En el lugar se instaló la policía montada y a infantería».

Uno de los manifestantes agregó: «Nunca pasó en otro gobierno que los docentes, jubilados, personas con discapacidad, madres o enfermos, como vecinos comunes, no pudiéramos pasar. Queremos ir al acto y volver, nada más. Es la primera vez que no podemos llegar a un acto de visita de un presidente de la Nación». Durante la contramarcha se observaron pancartas de la Asociación de Bibliotecarios y otra que decía «Estafador, coimero», entre otras, en señal de rechazo a la gestión del presidente.

El operativo policial y la imposibilidad de acercarse al acto reflejaron la tensión en torno a la visita presidencial y el control de los espacios de manifestación en la ciudad.
Fuente: Diario Norte