Los tres cuerpos hallados este miércoles en una vivienda de Florencio Varela son de las tres chicas que estaban desaparecidas desde el viernes pasado en Ciudad Evita, en La Matanza: Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que señalaron que resta que sean reconocidos  por familiares de las chicas. Asimismo, se informó que serán sometidos a una autopsia para determinar cómo las mataron.

Las tres jóvenes salieron de sus casas el viernes 19 de septiembre, en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una sucursal de YPF situada frente a la rotonda. La última vez que se las vio, fue cuando subieron a una camioneta blanca en ese lugar. Una cámara registró el momento en que subían al vehículo.

Momento en que suben a las tres chicas en una rotonda de La Tablada.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes tribunalicias, y dados los primeros análisis sobre los cuerpos, los homicidios se habrían producido el mismo viernes de la desaparición de las tres.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, que estarían vinculadas a un líder narco, y que tendrían domicilios alternativamente entre el Bajo Flores y el sur del Conurbano bonaerense, por caso la vivienda que alquilaban en Varela y donde se hallaron los cuerpos.

Y se llegó por el seguimiento que se hizo de la camioneta Chevrolet Tracker de color blanca con patente adulterada a la que las chicas se subieron por voluntad propia el viernes pasadas las 21 horas en el cruce de Monseñor Bufano y Avenida Crovara, en La Tablada, y que las cámaras del Centro de Monitoreo de La Matanza lograron identificar.

Entre el 1° de enero y el 31 de agosto de este año, se cometieron 150 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas, 1 lesbicidio, 1 transfemicidio, y 12 femicidios vinculados de varones adultos y niños, según informó el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, de La Casa del Encuentro. La estadística revela que 143 hijas/hijos quedaron sin madre y el 54% son menores de edad, mientras que el 61% de los agresores eran parejas o exparejas.

Fuente: Página|12 y AN Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *