La Policía Caminera desplegó este fin de semana un amplio dispositivo de seguridad vial en la provincia, con importantes resultados en zonas del interior y el área metropolitana. Entre los procedimientos, se registraron secuestros de rodados con pedidos de secuestro activo, aprehensiones de personas con restricciones judiciales y controles especiales en eventos.
En Charata, agentes del puesto de control caminero de Gancedo secuestraron un camión Scania con pedido de secuestro vigente desde el 23 de mayo de 2018, solicitado por el Juzgado Federal de Misiones. Además, incautaron un Peugeot 208 con documentación adulterada y, en Río Muerto, aprehendieron a un hombre con prohibición de salida del país desde 2015, requerida por Prefectura Naval Argentina.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, incautaron una camioneta Chevrolet con pedido activo desde 24 de octubre de 2022 y aprehendieron a un joven de 24 años con pedido de captura desde noviembre de ese mismo año por supuesto robo. Además, educadores viales brindaron una charla a 40 niños del Club Aventureros Entheos, en barrio Loma Linda, sobre normas básicas de tránsito y seguridad.
En Juan José Castelli, operadores de Tres Isletas secuestraron una camioneta Chevrolet C14, cuyo motor correspondía a un Ford Falcon Delux, evidenciando adulteración.En la zona metropolitana, efectivos de patrulla vial aprehendieron a dos jóvenes de 29 y 30 años con pedidos de restricción judicial por supuestas lesiones y robo. También intervinieron en seis cargas irregulares (ATP, Arca, Senasa y forestal), derivadas a los organismos competentes.Durante un Operativo Lince, verificadores detectaron dos motocicletas en infracción: una Keller Classic con pedido activo por hurto (07/06/2025) y una Motomel Blitz con adulteraciones en el cuadro.En paralelo, personal de la Caminera trabajó en la 21ª edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado en Isla del Cerrito, con regulación de tránsito y un stand de educación vial para niños.Finalmente, en toda la provincia se secuestraron 25 motocicletas por infracciones a la Ley 850-J, se labraron 272 actas varias, se realizaron controles de alcoholemia y se registraron cuatro siniestros viales.
Fuente: Diario Norte