El hecho ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 19, indicaron fuentes policiales a NORTE. Tras recibir el aviso, acudieron agentes de la comisaría Cuarta, además de solicitar colaboración a la División Videovigilancia. Una testigo presencial aportó datos sobre el vehículo involucrado, que fue rastreado mediante cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Gracias al seguimiento realizado por personal de Videovigilancia y el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, se logró ubicar a la mujer involucrada, de 33 años, quien manifestó que se encontraba discutiendo con su pareja por motivos económicos, negando haber estado retenida contra su voluntad.
No obstante, al consultar el sistema SIGEBI, se constató que el hombre con quien viajaba registraba un pedido de aprehensión por lesiones en contexto de violencia de género, solicitado por la Comisaría Décima de Resistencia.
La Fiscalía de Género en turno a cargo de María Noel Benítez, ordenó la recepción de declaraciones testimoniales a ambas partes. El detenido Jonatan Gbariel Yucherchen de 31 años, quedó a disposición de la justicia. Por otra parte, se dispuso un botón de pánico a la mujer, aunque la misma no quiso radicar denuncia contra su pareja.
Fuente: Diario Norte