Un joven operario de Secheep perdió la vida en un trágico accidente ocurrido mientras cumplía funciones técnicas en pleno centro de la ciudad de Resistencia.

El lamentable hecho sucedió durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 16, momentos en que se registraba un corte de luz que afectaba la zona céntrica comprendida entre calles Ameghino, Sáenz Peña, Ilia y Dónovan. Durante la jornada no había sido la única interrupción del servicio, ya que cerca de las 14 se había producido un corte previo.
Según pudo saberse, el trabajador, identificado como Matías Oviedo, de 37 años e integrante de la Guardia de Secheep, había concurrido a inspeccionar el funcionamiento de la subestación transformadora subterránea ubicada en la esquina de calles Ameghino y Sáenz Peña a raíz del corte que se registraba.
En declaraciones a medios de prensa, el titular de Secheep, Hilario Bistoletti, explicó que mientras se encontraba trabajando dentro del sitio, Oviedo aparentemente «se tropezó en un desnivel, su cuerpo se fue hacia delante y allí tocó una línea de media o alta tensión que le produjo la muerte instantánea».
Un compañero de Oviedo que había quedado en la superficie escuchó los gritos de él y bajó para ver qué había ocurrido, topándose con el cuerpo que ya no presentaba signos vitales.
La Policía del Chaco indicó que, tras la electrocución, Oviedo fue trasladado con premura en un móvil de la propia empresa al Hospital Perrando, donde lamentablemente se constató que ingresó sin vida.
Consultado sobre condiciones en que los operarios cumplen sus funciones, Bistoletti aseguró que «se les provee de todos los elementos de seguridad» y que hay permanentes cursos de capacitación.
Fuente: Diario Norte