El controvertido veto del presidente Javier Milei a las leyes de aumento de las jubilaciones, de moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad, aprobadas por el Senado antes de las vacaciones de invierno, se publicó este lunes en la madrugada en el Boletín Oficial.
Las leyes habían sido aprobadas por mayoría en el Senado, por lo que ahora, el Congreso deberá reunir dos tercios para frenar la determinación del Presidente.

De esta manera, comienza una semana clave para el Gobierno respecto de la temperatura de la calle y el impacto en la opinión pública. El miércoles, mientras estén sesionando los diputados, se esperan nuevas movilizaciones de jubilados en las inmediaciones del Congreso; mientras que el jueves habrá una multitudinaria marcha convocada por los movimientos sociales y la CGT al santuario de San Cayetano en Liniers, en reclamo de «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».
Se trata del segundo veto que el jefe de Estado aplica a aumentos jubilatorios durante sus dos años de gestión. Los documentos fueron rubricados el viernes por la noche y salieron publicados en el Boletín Oficial en la primera hora del lunes cumpliendo los plazos legales.
Fuente: Minuto Uno.