El joven sospechoso del femicidio de la joven de 29 años fue detenido en la ruta nacional 12 por la policía de Corrientes cuando iba en un micro en la zona de paraje Sao Borgita, Ituzaingó Corrientes, en el límite con Misiones.
El cuerpo sin vida de Erica Almirón Romero de 29 años fue hallado por su actual pareja en un departamento de Resistencia en la madrugada de este lunes. En primera instancia la muerte fue caratulada como «muerte dudosa».
El primer investigado fue su actual novio, Walter Gómez Esquivel, a quien se le secuestró su teléfono celular. Sin embargo, a media mañana, los padres de la expareja de la joven se presentaron espontáneamente ante la Comisaría Cuarta Metropolitana, para informar que su hijo Joaquín Alfredo Pérez de 29 años, dejó una carta manuscrita en la cual admitía ser el autor del femicidio. El manuscrito en cuestión expresaba: «Maté a Erika, lo siento mamá». Inmediatamente, la Fiscal de Género N° 11, Noel Benítez, solicitó su detención y que se active la búsqueda del principal sospechoso.
DETENIDO EN UN MICRO
Pasadas las 13, la policía del Chaco informó que el principal sospechoso por el femicidio fue detenido en Corrientes a bordo de un micro de larga distancia que circulaba en la ruta nacional N° 12. La detención se produjo en el paraje Sao Borgita, provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional Nº 12, muy cerca del límite con Misiones.
Efectivos de la Policía de Corrientes, tras un pedido formal de colaboración de la Policía del Chaco, interceptaron un micro de larga distancia en el que se trasladaba el sospechoso. La información sobre el vehículo fue obtenida mediante tareas de inteligencia e intercambio de datos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
Pérez quedó inmediatamente detenido y será traslado a la provincia del Chaco, donde será puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Género Nº 11.
El operativo estuvo a cargo del subjefe de la Policía, Manuel Victoriano Silva; Rolando Sosa y Ricardo Pellizari, del departamento de Investigaciones Complejas.
Fuente: Diario Norte