Resistencia será protagonista, hoy miércoles 3, de un evento trascendente: la inauguración de la Iglesia Portal del Cielo , el auditorio evangélico más grande de Argentina ubicado en la zona sudeste de esta capital, en la avenida Arribálzaba al 2000 . «No es solo un templo de fe, sino también una referencia arquitectónica sin precedentes en la región NEA», resaltaron quienes llevan adelante la organización del evento.
El acto está anunciado para las 18 y será un evento con entrada gratuita y libre para toda la comunidad . Los anfitriones serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma , junto a todos los miembros de la gran familia «Portal del Cielo». Además, habrá invitados especiales de la región, el país y de varios países.

Según revelaron los organizadores, el evento contará con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, además de la participación de un invitado internacional: el apóstol Guillermo Maldonado (de Miami, Estados Unidos) , y el ministerio de alabanza y adoración New Wine.
Modernos estándares constructivos
«Este momento trascendente hará más visible al Chaco y a la ciudad de Resistencia ante el mundo», destacaron desde la Iglesia Portal del Cielo. Así, revelaron que el templo que se habilitará hoy fue diseñado bajo estándares modernos de construcción que priorizan la funcionalidad, el confort y la seguridad de sus asistentes, logrando al mismo tiempo una grata experiencia visual y auditiva de los asistentes.
La obra fue diseñada por el estudio de arquitectura Jeffrey Berk , con sede en Buenos Aires. El predio donde se erige la Iglesia tiene tres hectáreas, y es un terreno que fue adquirido en el año 2015, y con una construcción que comenzó a fines de ese año. Si bien no se conoce el monto total de la inversión, se destaca que la Iglesia no asumió deudas para poder concretar la obra a lo largo de estos años , sino que fue invirtiendo fondos genuinos.
El diseño del auditorio, con gradas curvas, permite una visión cómoda y agradable desde todos los ángulos y alberga a más de 10.000 personas cómodamente sentadas. Cuenta además con paredes y puertas acústicas que optimizan la nitidez sonora. Al ingreso, la estructura cuenta con una entrada parquizada y arbolada , creando un entorno armónico y preparado para recibir las personas que buscan encontrarse con Dios. En el frente, presenta un amplio estacionamiento para automóviles.
Fuente: Diario Norte.