Un grupo de capitales chilenos, el empresario local Gustavo Yankelevich, DirecTV y el holding local de medios Alpha Media, son los principales interesados en la carrera por quedarse con Telefe.
De hecho, la semana pasada el conglomerado extranjero y la familia Werthein que es dueña de la señal de TV satelital para la región acercaron un ofrecimiento conjunto para quedarse con el canal que actualmente pertenece a Paramount Global y es el de myor audiencia en la Argentina.
Las mega empresas que buscan comprar Telefé
Sin embargo, fuentes conocedoras de los pormenores que se tejen detrás de esta operación, aseguraron a iProfesional que la oferta fue rechazada por la cadena norteamericana que, a su vez, se encuentra en medio de una puja entre mega grupos de comunicaciones que la quieren comprar, como Skydance Media que tuvo la opción para cerrar la transacción la semana pasada, pero el «due dilligence» concluyó el pasado viernes 3 de mayo e ingresaron a escena Sony Pictures y el fondo de inversión Apollo, con una oferta por u$s 26.000 millones por los activos de Paramount en el mercado norteamericano.
A nivel local, el multimedios norteamericano también recibió propuestas para vender varias de sus señales en el interior y que, luego de haber adquirido Telefe en 2016 como parte de la fusión de Viacom y CBS, comenzó a desprenderse de ciertos activos que operaba en varias provincias como pasó con el dueño del diario La Capital y Televisión Litoral, Gustavo Scaglione, que le compró a los estadounidenses Canal 8 de Tucumán y Canal 11 de Salta.
En el caso de Telefe Rosario, ex Canal 5, habría iniciado conversaciones con los hermanos Vignati, dueños del Grupo Plus, el multimedio rosarino integrado por Radio Sí, el portal Rosario Plus y de streaming.
«Telefe es una cadena de transmisión con sede en Buenos Aires que llega al 95% de los hogares en Argentina. Sus estudios producen más de 3.000 horas de contenido de video en español al año, que se distribuyen en ocho canales regionales. Produce siete de los 10 programas más vistos que se transmiten en el ámbito local. Y también gestiona un catálogo de más de 33.000 horas de contenidos», dice la página oficial de Paramount Global.
Fuente: iProfesional.