En una sesión extraordinaria efectuada en la mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó los dos proyectos que implicarán un alivio impositivo o menor carga tributaria.

Lo más trascendente pasa por Ingresos Brutos, tributo siempre calificado como distorsivo, que en la iniciativa implica que en 2025 se reducirá la alícuota general de 3.5% a 3.2%, y en 2026 de 3.2 a 2.9%. En tanto la reducción alícuota del sector primario pasará del 0,75 al 0,50% y la alícuota mayorista quedará en el 2,9%.

«Nos posicionamos dentro de las 3 provincias con menor carga de e Ingresos Brutos, esto tiene un impacto fiscal, pero se entiende por la experiencia de otros Estados y otras provincias que una baja de impuestos se compensa con mayor ingreso por mayor blanqueo de actividades», dijo el subsecretario de Coordinación del Gabinete Económico, Guillermo Agüero.

Las propuestas también prorrogan la eximición, por un año, del pago de Ingresos Brutos a nuevos contribuyentes que se inscriban en ATP Chaco y la eximición del pago de contribución patronal para el fondo de salud pública a las empresas del sector privado.

La eximición del impuesto inmobiliario rural durante 2025 se extenderá para productores de hasta 1.000 hectáreas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *