Pese a las dificultades económicas, la experiencia y calidad conductiva, lo ubican hoy al tope del campeonato. Es él mismo quien busca y gestiona los sponsors que lo apoyan. Y mientras busca más respaldo en un contexto no tan favorable, habla de su objetivo para el año y de las ganas de correr en el emblemático TC.
Lucas Carabajal no es un nombre desconocido en el mundo del automovilismo. De hecho, son varias las categorías nacionales en las que corrió desde sus inicios en el profesionalismo, hace diez años . El presente lo encuentra disfrutando el resultado de ese enorme esfuerzo que significa ser piloto profesional y también su propio manager: es el actual líder del TC Mouras , una de las categorías más importantes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), acumulando tres victorias en cinco carreras corridas. «Mi sueño es ser campeón del TC», dijo en una reciente entrevista.
En un breve paso por Resistencia, el chaqueño de 25 años contó cómo conjuga la parte deportiva con la empresarial que supone buscar los sponsors que lo van a acompañar –viajando y reuniéndose con ellos- y negociar con los motoristas que preparan su Ford N° 81 del Equipo Moriatis Competición. «Me da orgullo todo lo que hicimos con mi familia para estar donde estoy hoy, con menos recursos de los necesarios», señaló.
Así, compartió en qué consisten sus múltiples tareas: «Me encargo de reunir los recursos, de los pagos, de viajar e ir a correr. Estoy solo, aunque tengo algún apoyo externo. A veces es peor, cuando queman las papas, tener la cabeza en eso y no en lo deportivo , como en la última carrera que no llegué tan relajado como a otras».
Fuente: Diario Norte.