En todas las embajadas iraníes del mundo exhibieron pruebas documentales contra la CIA y el MOSSAD que ponen al mundo al borde de una tercera guerra mundial.

La Embajada de Irán en Rusia ha compartido un resumen cronológico de las protestas que se suceden en el país, enumerando todos los eventos ocurridos desde finales de diciembre hasta el reciente enfriamiento de los disturbios.

1. Primera etapa (28-31 de diciembre): Protestas civiles

Estallaron pequeñas protestas pacíficas en mercados y sindicatos, tras las que el Gobierno abrió de inmediato un diálogo con representantes comerciales y líderes económicos, incorporando algunas reformas a la agenda, de tal forma que las movilizaciones se transformaron en negociación.

2. Segunda etapa (1-7 de enero): Protestas violentas, pero no armadas

Nuevas fuerzas se sumaron a las protestas, que degeneraron en actos violentos, aunque sin armas. Las fuerzas de seguridad mantuvieron la máxima contención para evitar una escalada.

UGC / AP

3. Tercera etapa (8-10 de enero): Violencia armada y terrorismo (Día 13 de la ‘guerra de 12 días’)

En una fase posterior de las protestas, aparecieron elementos armados y terroristas que, portando armas, disparaban contra la Policía y contra civiles, con el objetivo de aumentar el número de víctimas y provocar una intervención de Estados Unidos. Según Teherán, existen documentos y grabaciones que indican que estas acciones fueron coordinadas desde el extranjero, con implicación de EE.UU. e Israel, mientras medios israelíes hablaban de agentes del Mossad de habla persa en las calles de la capital iraní.

Irán considera esta fase como una continuación de la ‘guerra de 12 días’. Estos crímenes serán investigados por las autoridades internacionales y nacionales», denunció la embajada.

4. Cuarto etapa (a partir del 10 de enero): Bajo control

En esta nueva fase, las fuerzas de seguridad intervinieron de forma más directa. Muchos elementos terroristas fueron detenidos con las armas en la mano. Un sondeo indica que más del 80 % de la población pide el final de los disturbios y reclama castigos para los responsables.

Pese a la reducción de la violencia, el apoyo desde Occidente continuó.

UGC / AP

Según las investigaciones de campo y las confesiones de detenidos, se interceptaron comunicaciones en las que agentes en el extranjero ordenaban disparar contra manifestantes, policías y civiles para aumentar el número de víctimas. Muchas personas murieron tras ser alcanzadas por disparos en la espalda.

También se registraron decapitaciones de policías, casos de personas quemadas vivas, así como el incendio edificios públicos, comisarías, comercios y viviendas. En algunas ciudades se quemaron hasta 200 tiendas, se atacaron 53 camiones de bomberos (ocho destruidos) y se incendiaron 180 ambulancias en tres días, así como decenas de bancos y mezquitas.

Las autoridades señalan que algunos heridos fueron rematados y que se pagaron hasta 600 dólares por atacar comisarías y 300 por quemar vehículos oficiales, lo que estaría acreditado por documentos. También se incautaron más de 1.300 armas, que se han distribuido entre la población. Según la versión oficial, estos métodos copian el modelo del Estado Islámico*, basado en la brutalidad y el uso del terror para intimidar a la sociedad.NBC: Trump no quiere una guerra prolongada con Irán, pero está dispuesto a lanzar un ataque rápido

NBC: Trump no quiere una guerra prolongada con Irán, pero está dispuesto a lanzar un ataque rápido

Teherán acusa a EE.UU. e Israel de instrumentalizar las manifestaciones en el país como parte de una «guerra blanda» contra la República Islámica.

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, denunció el pasado domingo que «terroristas» vinculados a potencias extranjeras están matando a personas inocentes, quemando mezquitas y atacando propiedades públicas.

Rusia también ha responsabilizado a la injerencia externa de lo que está ocurriendo en el país persa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, por su parte, mantiene su amenaza de intervenir en Irán.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *