Ni los medios de Buenos Aires pudieron negar el escándalo. Olé tituló: «Atlanta ganó con polémica…». Con un penal inexistente desde los vestuarios y una expulsión increíble (que como mucho era amarilla), influyeron en el trámite que terminó 4-0 para los porteños.

Con la actuación de Daniel Zamora en el ojo de la tormenta, Atlanta goleó a Chaco For Ever como local y avanzó a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El arbitraje no le tendría que sacar méritos a lo hecho por el Bohemio. Sin embargo, el flojo rendimiento del juez terminó condicionando a un Negro que llegaba a Baires con la esperanza de vencer para continuar en carrera, teniendo en cuenta que el empate favorecía al local. Y dos situaciones puntuales fueron las que alteraron el desarrollo del juego.

A los 2′ del primer tiempo, Zamora sancionó un agarroncito contra Tomás Rojas en el área y Atlanta rápidamente se pudo poner en ventaja por medio del penal que Jorge Valdez Chamorro convirtió. Como si fuera poco, a los 18′, Daniel Valdez fue duro a trabar con Lucas Ambrogio y el árbitro le mostró la roja, una sanción que pareció totalmente fuera de lugar.

Ya con el 1-0 a favor y la superioridad numérica, el Bohemio fue más, dominó el encuentro, se hizo fuerte a partir del juego de Valdez Chamorro y el desequilibrio de Nicolás Medina por el sector derecho.

¿For Ever? Fue un manojo de nervios, no pudo demostrar todo lo bueno que había hecho durante la temporada regular y se quedó afuera en la primera instancia de eliminación del mini torneo.

La ampliación del marcador llegó en el segundo tiempo, cuando la visita apostó al milagro y los de Luis García sacaron provecho de los espacios en el fondo. Ahí, Marcos Echaverría metió el segundo y Medina selló la goleada. ¿Ahora? A esperar por el resto de los resultados para determinar el próximo rival, aunque en Atlanta saben que tendrán ventaja deportiva y que cerrarán la serie en el León Kolbowski.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *