River no pasó del empate por 0-0 en su visita a Libertad de Paraguay, en el estadio La Huerta, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, la serie queda abierta y el Millonario se juega todo en la revancha en el Monumental, dentro de una semana.
En el opaco primer tiempo pareció una continuidad del partido con Independiente donde el equipo no tuvo juego y lo terminó salvando, otra vez, Franco Armani, el mejor arquero del fútbol argentino, por lejos.
Los cambios que metió Gallardo en el segundo tiempo (Juanfer Quintero, Nacho González y Driussi) sumado al adelantamiento de Enzo Pérez, le cambiaron la cara al equipo con más fútbol y mereció traer un mejor resultado, con varias situaciones de gol.
Si logra vencer la semana próxima, con el probable regreso de Maxi Salas, deberá enfrentar con seguridad a Palmeiras, cuco de esta Libertadores, que en el partido ida liquidó la serie 4-0 frente a Universitario de Perú.
Libertad alineó a:
Martín Silva; Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez; Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Hugo Fernández, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo; Gustavo Aguilar. DT: Sergio Aquino.
River formó con:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Fuente: TyC Sports.