Washington ha dejado de ser aliado de Ucrania, según ha declarado la diputada de la Rada Suprema (Parlamento del país eslavo), Mariana Bezúglaya.
«EE.UU. ya no es nuestro aliado«, escribió la legisladora en su canal de Telegram.
En su siguiente publicación, la diputada independiente marcó como «todavía relevantes» sus declaraciones hechas en febrero pasado cuando envió al presidente estadounidense Donald Trump ‘a la mierda’, haciendo referencia a un meme local.
Asimismo, Bezúglaya acusó a Trump de ayudar a los avances de las tropas rusas en dirección de las ciudades ucranianas de Sumy y Dnepr.
Esta semana se dio a conocer que el Departamento de Defensa de EE.UU. suspendió los envíos de ciertos tipos específicos de armamento que Washington había prometido suministrar a Ucrania durante la presidencia de Joe Biden para realizar una revisión y asegurarse de que el Pentágono no se perjudica ayudando a otros países.
Aunque la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, dijo que esta decisión «se tomó para anteponer los intereses de Estados Unidos» y que su poderío «sigue siendo incuestionable», algunas fuentes al tanto del asunto señalan preocupaciones sobre la escasez de armamento en las reservas del Pentágono.
Fuente: RT en Español.