El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que en Venezuela «tomaron ilegalmente» petróleo estadounidense y ahora quieren recuperarlo, en una nueva declaración que ha sido desacreditada repetidamente por Caracas.

«Recuerden: nos arrebataron todos nuestros derechos energéticos. Nos arrebataron todo nuestro petróleo no hace mucho y lo queremos de vuelta. Se lo llevaron ilegalmente», aseveró a la prensa.

Así se expresó Trump luego de reconocer que las recientes acciones de su Gobierno se erigen en un «bloqueo» sobre la nación latinoamericana.

«Es solo un bloqueo. No vamos a dejar pasar a nadie que no deba hacerlo», declaró.

La respuesta venezolana

Este tesis de Trump, esbozada sin pruebas, fue rechazada este mismo miércoles por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en un mensaje en el cual garantizó el pleno funcionamiento de la industria petrolera de su país.

«La primera empresa petrolera de Venezuela (Petrolia del Táchira, 1878), se fundó con personal EXCLUSIVAMENTE VENEZOLANO. Fue una característica distintiva de nuestra industria», escribió en Telegram.

Fue una respuesta además al subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien había asegurado que «el sudor, el ingenio y el trabajo estadounidenses crearon la industria petrolera en Venezuela».

«Más nunca volveremos a ser colonia energética de nadie ni de poder extranjero que sueñe con robarse nuestras riquezas. Lo interesante de sus dichos es que, como buen criminal, confiesa sus fechorías. No habrá petróleo regalado ni robado para ningún poder extranjero», recalcó Rodríguez.

Fuente: RT en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *