Israel, sigue con el plan sistemático de genocidio al pueblo palestino. Dos bombardeos perpetrados contra el hospital Nasser, el último que funciona en el sur de la franja de Gaza, han provocado este lunes al menos 20 víctimas mortales, entre ellas cinco periodistas. En un comunicado difundido por la Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha lamentado profundamente el «trágico accidente» ocurrido durante el ataque perpetrado este lunes contra el hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza (Palestina).

«Israel valora el trabajo de los periodistas, el personal médico y todos los civiles. Las autoridades militares están llevando a cabo una investigación exhaustiva», reza el texto. «Nuestra guerra es contra los terroristas de Hamás. Nuestros objetivos justos son derrotar a Hamás y traer de vuelta a nuestros rehenes», añade, con auténtico cinismo.

Desde el atentado de Hamás el 7 de octubre de 2023, en el que capturaron más de 200 rehenes, Israel lo ha utilizado como excusa para invadir Franja de Gaza y asesinar a más de 62.000 palestinos (más de 18.000 niños). Recientemente Netanyahu ha revelado la verdadera intención de su gobierno: desplazar o exterminar al pueblo palestino para quedarse con sus tierras y propiedades. Nazismo del siglo XXI.

Fuente: Euro News y RT en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *