Ignacio Pereira Salomón es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Nacido en Chaco pero criado en Brasil, su gran desempeño en las divisiones inferiores del Santos provocó que Diego Placente y Adrián Gallará posaran sus ojos en él. Fue convocado para la Selección Argentina Sub-15, que se prepara para la Liga Evolución, competencia que se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre en Paraguay.

Gabriela, la madre del joven de 15 años es chaqueña como él, mientras que su padre, Eduardo, es brasileño. Ambos se casaron en Argentina y tiempo más tarde se trasladaron a Porto Alegre, donde el pequeño Ignacio dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Primero en futsal y tiempo más tarde pasó al verde césped.

A los nueve entró a la academia de Gremio y su gran nivel lo llevó a formar parte de las divisiones formativas del club rápidamente. También sumó experiencia durante seis meses en Juventude de Caixas, otro equipo del estado de Rio Grande do Sul.

Ignacio Pereira Salmón comenzó a jugar al fútbol a los 5 años, acompañando de su hermano mayor, practicando fútbol de salón primero, para luego comenzar en un campo de fútbol de mayores dimensiones.

«A los 9 años entré a la Escuela de Gremio, y a los 3 o 4 meses ya estaba las formativas del club», relató Ignacio Pereira Salmón. Y añadió: «En Gremio jugué hasta los 12 años, pero también estuve 6 meses en Juventude de Caixias, también en el estado de Rio Grande do Sul, y de los dos aprendí muchísimo».

Y fue allí cuando llegó la oferta de San Pablo, más precisamente del Santos, un equipo emblema de Brasil. Obviamente su familia decidió acompañarlo en este proceso y armaron las valijas a la populosa ciudad. En Santos, Ignacio Pereira Salmón firmó su primer contrato de formación a los 13 años, club en el que pudo desempeñarse en su posición de 9, delantero.

«Juego como atacante, y soy bastante técnico a la hora de elaborar los ataques y posicionarme, pateo con las dos piernas, considero que cabeceo bien y que tengo una composición física importante para mi edad. Mi referencia es Halaand», detalló Ignacio Pereira Salmón al analizase como jugador.

«En Santos fue mi mayor crecimiento. Pude ser goleador de mi equipo y segundo del campeonato en 2023 de Sub-13 con 15 goles. También en el 2024, con la Sub-14, marque 10 goles y ahora me siento preparado para darlo todo en la Sub-15. Tengo contrato de formación vigente hasta el 28 de febrero de 2027», explicó Ignacio Pereira Salmón.

Y estos rendimientos por su puesto que fueron noticias y los entrenadores juveniles ya tomaron nota. El joven jugador era consciente que estaba siendo monitoreado tanto por la Selección de Brasil como la Argentina.

«Sé que soy observado por ambas selecciones de los países de los cuales soy ciudadano y me sentiría orgulloso de representar a cualquiera de los dos. Ambos son parte de mi historia y de la de mi familia, y son igual de importantes en el mundo del fútbol», explicó.

Diego Placente se anticipó y el chaqueño elgió a la Argentina.

Fuente: TyC Sports y Diario Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *