España se opone a que Israel se anexione de manera unilateral e ilegal la Franja de Gaza o Cisjordania, las dos regiones que conforman Palestina, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares.

«No vamos a reconocer nunca, ni nosotros ni la Unión Europea, una anexión unilateral e ilegal de Gaza o de Cisjordania, donde están avanzando los asentamientos ilegales de colonos», afirmó durante una entrevista concedida este domingo a Televisión Española.

En este contexto, Albares advirtió que la escalada en la ocupación militar del enclave palestino por parte de Tel Aviv «solo va a traer más muerte, más sufrimiento, impedir todavía más la liberación de los rehenes, y desestabilizar Oriente Próximo«.

El jefe de la diplomacia española explicó que Madrid pide alcanzar un alto el fuego permanente, «romper este bloqueo al que está sometiendo Israel a Gaza» para frenar la «hambruna inducida» en el enclave permitiendo la entrada masiva de ayuda humanitaria, así como la liberación inmediata de todos los rehenes, con el objetivo final de llegar a una paz definitiva mediante la solución de los dos Estados.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *