Irán impactó cinco bases militares de Israel en ‘la guerra de 12 días’ que estalló el mes pasado, según informa The Telegraph (Gran Bretaña) citando datos de radares.
Las autoridades israelíes han mantenido en secreto esta información y no se podía dar a conocer debido a estrictas leyes de censura militar, precisa el medio británico.

Las autoridades israelíes no han hecho públicos los ataques y no se puede informar sobre ellos desde el interior del país debido a las estrictas leyes de censura militar.
Los nuevos datos fueron compartidos con The Telegraph por académicos estadounidenses de la Universidad Estatal de Oregón, que se especializan en el uso de datos de radar satelital para detectar daños por bombas en zonas de guerra.
El informe sugiere que cinco instalaciones militares no reportadas previamente fueron alcanzadas por seis misiles iraníes en el norte, sur y centro de Israel, incluyendo una importante base aérea, un centro de recopilación de inteligencia y una base logística.
Cuando The Telegraph se comunicó con ellas el viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no harían comentarios sobre las tasas de interceptación de misiles ni sobre los daños a sus bases.
«Lo que podemos decir es que todas las unidades relevantes mantuvieron la continuidad funcional durante toda la operación», dijo un portavoz.
Los ataques a las instalaciones militares se suman a otros 36 que se sabe que han perforado los sistemas de defensa aérea israelíes, causando daños importantes a la infraestructura residencial e industrial.
Fuente: The Telegraph