A la expareja de Fernando Sabag Montiel, quien llevó adelante el atentado contra la expresidenta, se la observa salir de un edificio porteño ante la presencia de dos miembros de la fuerza de seguridad.
El jueves 1° de septiembre de 2022, cerca de las 21, se produjo el intento de magnicidio de la expresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa en el barrio de Recoleta. El autor del ataque fue Fernando Sabag Montiel y tuvo como cómplice a su pareja, Brenda Uliarte, quien tres días después del hecho fue vista en Barracas, pero sorpresivamente no fue detenida por la Policía Federal.
En las últimas horas, el diario Clarín publicó un video en el que se observa a Uliarte salir de un edificio ubicado en la avenida Montes de Oca 1209, el domingo 4 de septiembre. En ese momento, pasó por delante de dos miembros de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Federal y no fue arrestada, a pesar de la orden que había emitido la jueza María Eugenia Capuchetti.
Según informó el matutino, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCO) pudo localizar el teléfono celular de Uliarte: se desplazó desde Barracas hacia el Luna Park. Sin embargo, una hora y media después fue atrapada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, ya que se dirigía a su domicilio en San Miguel.
Fuente: Diario Clarín.