Comunidad Educativa E.E.T. N°4 “María Auxiliadora”

El martes 4 de junio, ante una presencia de padres sin precedentes, el Subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Lic. Edgardo “Gari” Pérez; la Directora de la Regional Educativa IV, Prof. Andrea Viviana Álvarez y el Director de Cooperadoras Escolares, Prof. Nelson Gómez, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, asistieron a una reunión ampliada de padres de la comunidad educativa de la E.E.T. Nº 4 “María Auxiliadora” de la localidad de Charata de la Regional Educativa 4, para recibir diversos planteos sobre el funcionamiento de la institución, presuntas irregularidades y el asesoramiento para la normalización de la Asociación Cooperadora.

 Las autoridades del Ministerio fueron recibidos por el Director establecimiento Prof. José Alberto Bois, el Vice Director Marcos Carlos Sirch.

 Cabe señalar que el clima frío y la hora de convocatoria no impidieron que muchos padres recorrieran cientos de kilómetros para participar en forma interesada de esta reunión informativa y de instrucción para le conformación de la asociación.

  Luego de más de 3 hs de intercambio de opiniones y refrendando el acta se llegó a la unión  de ideas y acciones para la normalización y la pronta puesta en marcha de acciones en beneficio de la comunidad educativa.

  El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Gobernador, Ing. Oscar Domingo Peppo; la Ministra de Educación Prof. Marcela Mosqueda, propician y alientan a todas las comunidades educativa a participar de sus asociaciones cooperadoras que les brindará un nuevo escenario de oportunidades y transparencia en la gestión.

  Con palabras de agradecimiento por la recepción y atención de toda la comunidad el Lic. Edgardo “Gari” Pérez, se comprometió, dentro de las próximas semanas a volver con todo el equipo técnico de la Subsecretaría para la capacitación administrativa y de gestión en esta flamante Cooperadora Escolar, a dar curso a las demandas solicitadas que corresponden a otras Subsecretarías del MECCyT y a encauzar las denuncias de irregularidades recibidas para dar inicio a informaciones sumarias que correspondan desde la Dirección Regional IV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *